desnoticias

un sitio que, sin pretensión alguna, informa de lo que quiere

En memoria de Chico Mendes

Posted by mnk en 23 diciembre, 2008

mstdesnoticias 11/03/2008: Los campesinos sin tierra tratan -en vano- de oponer resistencia al desahucio. Ellos con arcos y flechas. La policia con gas lacrimógeno y perros entrenados. Fuente: REUTERS/Luiz Vasconcelos-A Critica/AE (Boston.com)

Chico Mendes, recolector de caucho, sindicalista y activista ambiental, dedicó su vida a la defensa de la selva amazónica. Murió por ello. El 22 de diciembre de 1988 fue asesinado, alguien le disparó a muy corta distancia, desde la oscuridad y en su propia casa. El crimen quedó impune durante dos años. Luego, en 1990 dos rancheros fueron considerados culpables del asesinato y condenados a 19 años de prisión. En 1993 se escaparon de la cárcel y no fueron capturados de nuevo hasta 1996.


Que sirva esta foto para apoyar la lucha del Movimiento de los Sin Tierra. Y que sirva esta música para conmemorar los 20 años de la muerte de Chico Mendes.


Una respuesta to “En memoria de Chico Mendes”

  1. Bryan said

    fue 1 verdadera lastima lo q´le pasó a este señor en mi opinion eso deberia de servirnos de ejemplo a toda la humanidaad para cuidar los ultimos recursos naturales q´ nos qedan xq estamos akabando kon todo a nuestro paso somos maqinas de destrucción masiva nose xq aun estamos aqí ya deberiamos dejar tranqilo a nuetro mundo ya vivimos mucho tiempo yo soy 1 joven y me interesa mucho la naturaleza x eso soy konsiente de lo k hemos hecho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: