desnoticias

un sitio que, sin pretensión alguna, informa de lo que quiere

Obama mantiene la blogosfera despierta

Posted by mnk en 5 noviembre, 2008

jrmoraobamaSi los medios de comunicación abren hoy sus webs con titulares como ‘El primer presidente negro’, ‘Cambia el color de la historia’ o ‘Ya no es un sueño’; los bloggers titulan sus posts con auténticas suplicas de cambio: ‘¡Obama, no nos falles!‘, dice el diputado socialista Carmelo López en su bitácora personal. ‘¡Me lo pido!‘, grita Sílvia en un post que simula una carta a los Reyes Magos; esta blogger quiere que le regalen “una democracia como la del país ese que suscita tantas manías, el de las barras y estrellas”. Y el blog ‘El síndrome de Ottinger‘ titula con un simple pero contundente ‘Presidente Obama’, parafraseando el titular del The New York TimesObama‘.

(A continuación, el artículo publicado en La Vanguardia.es)

¿Vale la pena escribir sobre Obama hoy?” – se pregunta Jorge Mir en su blog- “Probablemente no… seguro que hay decenas de miles de sitios que lo hagan”. Y no va equivocado: hasta el momento, una veintena de blogs enlazan las noticias de los resultados de las elecciones y de las reacciones ante la victoria demócrata. Un número que crece hora tras hora.

Noche en blanco para muchos
Cinc de la matinada. Desprès d’una llarga nit electoral, els resultats de les eleccions a Califòrnia confirmen el triomf de Barack Obama (…) Un quart de 6 de la matinada. El candidat republicà John McCain reconeix públicament la derrota i felicita a Obama (…) 6 de la matinada. Centenars de milers de persones reben amb una gran ovació a Barack Obama“. Toni Dalmau, autor del blog ‘Diari de l’Absurd‘ ha dormido poco, esta noche.

Un ejercicio curioso, hoy, es fijarse en la hora de los posts. Dalmau finalizó su comentario a las 6:46; Ernest Suñé, del blog ‘Socialistes del Masnou‘, a las cinco; Jorge Mir, del ‘Phylosoft 0.2‘, a las seis. Y los autores del blog ‘Crónicas de Esperantia‘ – junto con sus amigos ‘Los Blogueros‘, ‘Financial red‘, ‘J.R.Mora‘ y ‘David Galán‘- ni siquiera durmieron: cubrieron en directo y en podcast la histórica jornada.

Y los que no pasaron la noche en blanco, se han puesto al día ya de buena mañana: “la televisión está encendida, el ordenador tiene unas cuantas pestañas abiertas… Estoy leyendo los resultados de las elecciones en diferentes diarios”. ‘Syl’, del blog ‘Freakylandia‘, lo lee y lo escucha todo.

Para McCain, felicitaciones; para Obama, exigencias
‘Obama fue hasta ayer mi adversario, hoy es mi presidente’. El buen perder de McCain ha sido alabado en la blogosfera. A eso se refiere, precisamente, la carta a los reyes magos que citábamos antes. “Quiero una democracia como la del país ese que suscita tantas manías, el de las barras y estrellas. Y ya que estamos, no estaría mal unos políticos tan dignos como los suyos. Es que no me imagino a ninguno de nuestros líderes (jejeje) políticos comportándose como este señor y arrimando el hombro cuando hace falta”, escribe ‘Silvia‘.

Obama también recibe felicitaciones, claro. Los hay que incluso quieren conceder al nuevo presidente un premio: “És la nostra proposta per a 2009: la Generalitat de Catalunya, tot seguint la línia encetada enguany, hauria de concedir a Barack Obama un dels Premis Nacionals de Cultura. Ell també té un web en english i en español“. Pero los aplausos van acompañados de exigencias. Que no se quede todo en palabras bonitas, piden los bloggers.

“Todo son especulaciones y aunque Obama despierta la esperanza de un mundo con menos déspotas ricos, cualquiera sabe que pasará” – se puede leer en ‘Mil ojos desde Xiabre‘- “No perdemos la esperanza, los votantes estadounidenses han hablado, y cuando lo han hecho no han pensado que su Presidente dirige una parte del resto del mundo, yo creo que han acertado, pero no deja de ser ‘la esperanza’ aguardemos que no sea solo una moratoria”. Y algo parecido opina ‘Øttinger‘: “Nada fácil lo va a tener el demócrata. Desalojado Bush de la Casa Blanca, el panorama que tiene Obama no es muy alentador. La crisis económica y reflotar un país no es poco trabajo para un recién llegado. Mucho más si tenemos en cuenta que corre el serio riesgo de decepcionar a la primera de cambio. No porque lo haga mal, sino porque se ha generado una perspectiva tan grande con él, que cualquier mínimo error o falta de decisión será juzgada con mucha más severidad”.

En todo caso, el día de hoy es histórico. Y la historia, muchos bloggers la celebran con cava: “Per algun motiu avui el món em sembla una mica menys horrorós que de costum“.

2 comentarios to “Obama mantiene la blogosfera despierta”

  1. calderas said

    Muy buen blog

  2. muy interesnte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: