desnoticias

un sitio que, sin pretensión alguna, informa de lo que quiere

La Vanguardia abre su hemeroteca

Posted by mnk en 26 octubre, 2008

Al blog ‘1881, una hemeroteca llena de historias’ le ha salido un hermano mayor: La nueva hemeroteca de La Vanguardia. Son 127 años de historia accesibles a los usuarios de forma gratuita. “A día de hoy, no existe una iniciativa igual en el mundo del periodismo de habla hispana”, asegura Ismael Nafría.

¿Saben qué dijo La Vanguardia cuando el hombre llegó a la luna?: “¿Hay que escribir hoy también la crónica de Madrid? Me parece absurdo. Tiraría la máquina, rompería el bolígrafo, me tendería en este butacón aunque tenga enfrente a esperar, a escuchar milagros, a soñar fantasías que ya todo lo son. ¿Qué se puede decir hoy de Madrid como ciudad? ¿Qué importa el mercado de la cebada, la avenida de La Paz, el teleférico de la Casa de Campo? ¿Qué importa hoy todo esto? ¡El hom-bre ha lle-ga-do a la Lu-na!”

¿Y cuando, en 1918, una pandemia de gripe mató en un solo día a casi 400 personas en Barcelona?: “La gripe es enfermedad de todas las edades, padeciéndola así la niña como la anciana más decrépita

¿Y el día del asesinato de Kennedy?: “La emoción de este cronista en esta hora es tal que apenas si puede transmitir la trágica noticia (…) Si tengo que dar una idea de la reacción de todo el mundo, sólo diré que es como si, de repente, hubiera caído sobre todos nosotros, sobre estos Estados Unidos de Norteamérica, una espantosa maldición”

Ahora que la nueva hemeroteca de La Vanguardia ya está en marcha, el pasado está más cerca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: