desnoticias

un sitio que, sin pretensión alguna, informa de lo que quiere

Javier Marías en Tu rostro mañana

Posted by mnk en 6 octubre, 2008

“Hay personas cuyos móviles no merecen la indagación, aunque les hayan llevado a cometer actos terribles o precisamente por eso. Esto, lo sé, va totalmente en contra de la tendencia actual. Hoy en día todo el mundo se pregunta por lo que conduce a un asesinato reiterado o masivo, a un coleccionista de violaciones a incrementar siempre su colección, a un terrorista a despreciar todas las vidas en nombre de alguna primitiva causa y a acabar con el mayor número posible de ellas, a un tirano a tiranizar sin límites, a un torturador a torturar sin límites, lo haga burocrática o sádicamente. Hay una obsesión por comprender lo odioso, en el fondo hay una malsana fascinación por ello, y a los odiosos se les hace con esto un inmenso favor”.

Que esta cita de Javier Marías sirva de previa a una reflexión que quiero plantear en breve. Os cuento…


Estoy preparando un artículo sobre la violencia contra las mujeres en el mundo. Me baso en la opinión de los lectores corresponsales de La Vanguardia.es; y me interesó especialmente lo que me comentaba Clara Roglan desde Núremberg. Roglan asegura que en Alemania hay un cierto acuerdo entre los periodistas por no informar de todas y cada una de las muertes relacionadas con la violencia machista. “Esto se debe a la voluntad de no querer normalizar una realidad y anestesiar a la sociedad. Que mueran mujeres a manos de sus parejas no es normal. Pero si esto ocurre a diario, igual haya quien acabe pensando que sí lo es”.

Seguiremos hablando de esto… de momento, Marías.
“¿Cómo puedo no conocer hoy tu rostro mañana, el que ya está o se fragua bajo la cara que enseñas o bajo la careta que llevas, y que me mostrarás tan solo cuando no lo espere?”

2 comentarios to “Javier Marías en Tu rostro mañana

  1. […] Zona@ « Javier Marías en Tu rostro mañana […]

  2. […] me han traído los reyes? Nieve en la playa, una gripe del mil y una guerra que duele. Todos los Tu rostro mañana de Javier Marías y La dictadura de la incompetencia como reto. Nuevos retos laborales, Internet en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: