desnoticias

un sitio que, sin pretensión alguna, informa de lo que quiere

Empieza el II CIPE

Posted by mnk en 3 junio, 2008

Bienvenidos y bienvenidas al II Congreso Internacional de la Publicación Electrónica, un espacio innovador de intercambio de información y de generación de conocimientos. Trabajaremos cuatro meses en Red, debatiendo sobre todo lo referente al mundo de la publicación electrónica, y presentaremos, después, las conclusiones. ¿Te apuntas?

Hace ya 10 años del I Congreso Internacional de la Publicación Electrónica, que se celebró en mayo del 1998 y representó una experiencia pionera de trabajo en Red. Muchas de las conclusiones a las que llegó el I CIPE son, hoy, todavía vigentes. Hacía falta recuperar este legado y, con la perspectiva que ahora tenemos de toda una década dónde la publicación electrónica ha vivido una evolución imparable, volver a hacer una parada para reflexionar.

Por eso, el II CIPE, un espacio para generar conocimiento.

Queremos, a partir de una metodología de trabajo pensada para extraer conocimiento de todos y cada uno de los participantes, cumplir unos objetivos ambiciosos. Queremos, además, dar voz y dar a conocer los actores que están llevando a término proyectos innovadores de publicación en la red. El II CIPE es un congreso abierto a todo el mundo. A todos aquellos que, de una manera u otra, están relacionados con la publicación electrónica: creadores de contenidos (sea cual sea su especialidad: periodistas, artistas digitales, científicos, blogueros…), creadores y usuarios de herramientas de publicación, empresarios, gestores, administraciones, etc.

Empezamos, ahora, cuatro meses de trabajo en Red. Y en octubre – los días 17, 18 y 19-, presentaremos las conclusiones en el Citilab de Cornellà (Barcelona). Y el objetivo más ambicioso de todos es que esta plataforma dónde ahora trabajamos no sólo permita discutir los temas del II CIPE y llegar al congreso presencial con conclusiones consensuadas, sino que, a largo plazo, se convierta en una red de debate y generación de conocimiento.

Por todo esto… ¡Contamos contigo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: