desnoticias

un sitio que, sin pretensión alguna, informa de lo que quiere

El joven que pertenecía a una banda peligrosa llamada Ejército

Posted by mnk en 13 noviembre, 2007

El primer teletipo de Efe titulaba así: “Un joven muerto y dos graves tras un enfrentamiento entre bandas en Legazpi”. Y así titularon ABC, El Mundo y también El País. (La Vanguardia tituló cautelosa: “Una pelea en el metro de Madrid termina con un muerto y ocho heridos”, e intentó explicarse en el subtítulo: “La riña fue entre un grupo que se dirigía a una manifestación contra la inmigración y unos jóvenes que iban a una concentración con lemas contrarios al racismo”. Aún así, en el cuerpo de alguna de las noticias que se publicaron a raíz de lo ocurrido se coló el término de Efe: “bandas”. Entono un mea culpa.)

Al poco rato se supo que lo que ocurrió es que se encontraron grupos de dos manifestaciones diferentes. Una, racista; la otra, antirracista. Por qué no se previno que tal encuentro ‘fortuito’ podía suceder, sería la pregunta. Pero no. La necesidad imperiosa de exculparnos de una muerte nos condujo, otra vez, a hablar rápidamente de las peligrosísimas ‘bandas juveniles’.

Ocurrió que en el metro de Madrid un soldado apuñaló a un joven de dieciséis años que iba desarmado, pero pasamos todo el domingo pensando que dos bandas juveniles se habían liado a hostias, simplemente porque así son los jóvenes – liantes- y porque así son las bandas – peligrosas.

“Sobre las bandas, se ha conocido que la banda a la que pertenecía el neonazi era una banda armada, se llama Fuerzas Armadas Españolas, el acusado es miembro del Ejército de Tierra”, escribe Pascual Serrano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: