desnoticias

un sitio que, sin pretensión alguna, informa de lo que quiere

Cuando la agencia dice y el medio copia

Posted by mnk en 9 octubre, 2007

Llevaban toda la mañana haciendo eco de los miedos de Rubalcaba. Lo de “Interior extrema las medidas de seguridad ante la posibilidad de que ETA atente el día 12” llegaba por Efe, por EuropaPress, por Reuters, por todas. Y los medios, obedientes, lanzaban el mensaje al mundo.

Pasada la una del mediodía, estallaba la bomba de ETA y a las 13:59 EuropaPress daba por muerto al escolta del concejal del PSE. “Las primeras hipótesis policiales apuntan a un atentado con bomba-lapa contra el coche de un concejal del PSE en Galdakao que, sin embargo, costó la vida a un escolta privado que en ese momento no llevaba a su protegido, informaron fuentes de la lucha antiterrorista”.
Automáticamente, y sin esperar confirmación, la grandísima mayoría de los medios anunciaban el muerto. Las fuentes de la lucha antiterrorista se equivocaron, el escolta está grave pero no muerto.

elpais.jpg

3 comentarios to “Cuando la agencia dice y el medio copia”

  1. enric said

    Las tres agencias que citas (Efe, EP y Reuters) son de fiar y de solvencia contrastada. El problema en este caso no es de los medios que usan estas noticias servidas por las agencias, que actúan de voceros -obedientes, apuntas tú- sino un error, esperemos que puntual, de la agencia en cuestión.

  2. mnk said

    Entonces… ¿para qué tanto medio si todos copian lo que dicen tres? Esta sería la reflexión, amigo caminante…

  3. enric said

    Tanto medio hay pq esto es un negocio y habiendo como hay libertad de empresa es legítimo que cada uno busque su sustento, amén de intentar influenciar, que, como bien , sabes es una de las razones de ser de los medios. En todo caso, el objetivo es aportar cada uno su visión, aunque par eso me temo que se necesita dinero y ganas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: